Teléfono: (506) 2547-1717 | Fax: (506) 2547-1818 | Oficinas: De la Contraloría General de la República 200 metros oeste y 200 sur. Centro Comercial Sabana Sur, Local 27.
Buscar

XV Aniversario de COSECODENI

Quince años velando por el cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño, en Costa Rica

Bookmark and Share
XV Aniversario de COSECODENI
Señora Rosa María Ortiz, Vice presidenta del Comité de Derechos del Niño de las Naciones Unidas
“Como sujetos de derechos los mismos niños, niñas y adolescentes contribuirán para el mismo objetivo: asegurar el cumplimiento de todos los derechos, sin discriminación, es decir, todos los derechos a todos los niños ya no ellos y ellas como sujetos pasivos sino con un rol protagónico. De ahí la importancia de la existencia de COSECODENI, de haberse mantenido como sociedad civil organizada por 15 años consecutivos bregando y acompañando los esfuerzos del estado costarricense, para su mejor organización en términos legislativos, administrativos y de políticas públicas estratégicas para la niñez y la adolescencia”, fueron las palabras de la Señora Rosa María Ortiz, Vicepresidenta del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, en el marco del Aniversario de La Coalición Costarricense de Organizaciones Sociales para el Seguimiento de la Convención de los Derechos del Niño (COSECODENI). La actividad contó con la participación de las diferentes organizaciones miembro de esta Coalición y personas comprometidas con el tema de niñez a nivel nacional. Igualmente, Josial Salas de Visión Mundial realizó una exposición de Buenas Prácticas en el Seguimiento y Convención de los Derechos del Niño, en las que el aporte de COSECODENI ha sido esencial. Algunos puntos destacados por Salas entre otras cosas, la elaboración de los Informes Alternativos y de los Informes Temáticos, el Seguimiento a las Recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño, y la creación de espacios, tales como foros y mesas redondas para que la voz de las niñas, niños y adolescentes sea escuchada. La actividad estuvo dirigida por la Señora Xinia Brenes, actual Presidente de COSECODENI y también contó con la participación del Señor Mario Víquez, Presidente Ejecutivo del Patronato Nacional de la Infancia. Este Aniversario fue una oportunidad muy emotiva en la que se hizo un reconocimiento especial a las personas que han efectuado un aporte crucial y la fundación y continuidad de esta Coalición, Olga Bianchi de LIMPAL, Virginia Murillo de DNI Costa Rica y Mary Keylor de la Asociación Tarbiat. Ver noticia anterior Volver al Boletín
  1. Autor :Heillen Sánchez, Visión Mundial
  2. Fecha :2009-09-12
Comentarios

Mensaje de: xliIbDWsL
Publicado 29 de Ago 12

rebeluca@ngi.it

whoah this blog is fantastic i love rianedg your articles. Keep up the great work! You recognize, many people are looking round for this information, you could aid them greatly.

Mensaje de: uwykuCelzN
Publicado 05 de Jul 11

x.kiefofleac@nic.dk

That saves me. Thanks for being so sneislbe!

Mensaje de: fnofzNYlieoCEHGy
Publicado 04 de Jul 11

l.isoardo@tvfestival.com

What a joy to find someone else who tnhkis this way.

¡Dejanos tu comentario!

*Nombre: Escriba su nombre.

*E-mail: Escriba su mail.Formato no válido.

Comentario:
Security Image
»
Visión Mundial 2010
Teléfono: (506) 2547-1717 • Fax: (506) 2547-1818 • E-mail: apadrine@visionmundial.com
Todos los derechos reservados. Diseño: lineaad.com