Teléfono: (506) 2547-1717 | Fax: (506) 2547-1818 | Oficinas: De la Contraloría General de la República 200 metros oeste y 200 sur. Centro Comercial Sabana Sur, Local 27.
Buscar

Adolescentes Ejercen su Derecho a la Participación

Junto a Rosa María Ortiz, Vicepresidenta del Comité de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Bookmark and Share
Adolescentes Ejercen su Derecho a la Participación
adolescentes juegan durante la actividad
33 Adolescentes de diferentes comunidades del país, 10 pertenecientes a las comunidades que acompaña Visión Mundial en las zonas Norte, Chorotega y Caribe del país, jugaron y conversaron con la Vicepresidenta del Comité de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes, Rosa María Ortiz sobre la importancia del derecho de participación infantil que tienen los niños, niñas y adolescentes en sus comunidades y su país. Ernaldo de 13 años y de la comunidad de Los Chiles, mencionó “Jugamos y nos divertimos, aprendimos de valores y derechos y conocimos compañeros nuevos”. En una conversación que tuvieron los adolescentes con doña Rosa María, ella les comento la importancia que tienen ellos y ellas en la comunidad que viven de expresar libremente y con respeto su opinión, y según les dijo “Si todos nos escuchamos, todos aprendemos”. También dialogaron de cómo los derechos no se aplican para todos los niños, niñas y adolecente, a pesar de que existen para todos. Después de la charla los adolescentes tuvieron un tiempo de recreación mediante juegos donde pusieron en práctica y aprendieron más del derecho de participación que tienen. Visión Mundial viene desde hace más de cinco años apoyando procesos de participación pues dentro de nuestro marco de trabajo el niño, niña y adolescente son sujetos de derecho, actores que deben estar conscientes de sus derechos y ejercerlos.
  1. Autor :Jaime Chacón
  2. Fecha :2009-04-13
Comentarios

Mensaje de: Évelyn Rodríguez Álvarez
Publicado 14 de May 11

era0511@hotmail.com

Deseo saber los lugares dónde están las tiendas Kipling en Costa Rica y sus promociones

Mensaje de: Fernando Ramírez Fletis
Publicado 03 de Feb 11

ffletis@hotmail.com

Reitero mi mas efusiva felicitación a todos y cada uno de los que laboran y colaboran con Visión Mundial. Dios compensará tanto esafuerzo y sacrificio en pro de los niños, que son nuestro futuro y nuestra verdadera riqueza. Dios los siga bendiciendo.

¡Dejanos tu comentario!

*Nombre: Escriba su nombre.

*E-mail: Escriba su mail.Formato no válido.

Comentario:
Security Image
»
Visión Mundial 2010
Teléfono: (506) 2547-1717 • Fax: (506) 2547-1818 • E-mail: apadrine@visionmundial.com
Todos los derechos reservados. Diseño: lineaad.com